jueves, 12 de mayo de 2016

Mi cielo.


¿Será como todos dicen
albiazul el cielo abstracto y sus nubes?
Cuando el pecho se comprime
y los labios se reprimen
¿será así tan agobiante,
tan contundente como asfixiante?
caer al vacío, volver al vicio,
masticar la espuma agria
y atragantarnos las palabras.
¿Será como un liquidámbar?
robustos, prendidos fuego 
no afinarnos ante la ligera llovizna
mojarnos y secarnos con la briza,
bailar al son del viento
guardar la melodía
ser el blues del jazz
ser la calma del día 
no un paraje incierto
ni tintas a medias
ni calladas sinfonías.
Golondrinas en plena ruta
volando porque saben
sincronizan despacito
pasajeras de ese cielo
nublado azul infinito.

Seremos mundos no invadidos
seremos juntos el hallazgo
ni perdido ni ocultado.
Venceremos la castidad
de mirarnos tan de cerca
de pisar clandestinos
esas tierras forasteras
sin calar los destinos
que se empeñan casi urgidos
en volvernos a cruzar
con silencios coloridos.
¿Será como dicen todos
que el amor me arrebató
la cordura de los sueños?

La quiromántica lo dijo 
mis líneas tienen tu nombre
apresuro temerosa a tus manos
subo con mis dedos la cumbre
te acaricio sin descubrirlo
las aprieto sobre mi palma
y que importan todos
y el cielo y las nubes
si la luz me atraviesa inversa
que el secreto no nos guarde
lo sabremos en aquel lar
cuando me estrujes sobre la cama
y el alma golondrina
comience a volar.


2 comentarios: